CONSULTA POPULAR ORGANIZADA POR LA OPOSICIÓN PARA DESAFIAR A MADURO

PARTICIPAN VENEZOLANOS  
   •    Su legalidad es cuestionada por el gobierno venezolano


Millones de venezolanos fueron convocados a participar en la consulta popular y expresar su rechazo a la propuesta de Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
Su legalidad es cuestionada por el gobierno venezolano.
No ha sido organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero aun así centenares de miles de venezolanos participan este domingo en la consulta popular organizada por la oposición de ese país en contra de la propuesta de Asamblea Constituyente impulsada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El proceso también incluye a los venezolanos que han emigrado de ese país en los últimos años y que son parte de una diáspora creciente.
En la consulta se pregunta a los venezolanos si quieren una Constituyente que reforme la constitución del país, si los militares deben defender la Constitución vigente y si aprueba la renovación de los poderes públicos así como la realización de elecciones libres y la conformación de un gobierno de unión nacional.
Pero el plebiscito o consulta no cuenta con el apoyo del poder electoral ni del gobierno, que lo considera “ilegal y sedicioso”, aunque la oposición asegura que sí será vinculante.
En Madrid cientos de venezolanos se reunieron desde tempranas horas de la mañana para participar en esta consulta.
De Riad a Madrid, de Canberra a Medellín, de Jerusalén a Houston. Miles de venezolanos alrededor del mundo participaron.
El jefe de campaña de la consulta, el alcalde opositor Carlos Ocariz, anunció el sábado que los venezolanos votarían en unas 602 ciudades del mundo distribuidas en más de 100 países.

Related posts