Reyna Torres, titular de la organización, detalló que también se debe consultar al sector especializado
Para Reyna Torres Juárez, titular de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos A.C. (Acaderh), la consulta ciudadana que se está llevando a cabo para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), ha sido un ejercicio interesante, pues siempre será una buena decisión tomar en cuenta a la ciudadanía.
La presidenta de la organización civil detalló que a pesar de ser un ejercicio atractivo, se deben revisar las cuestiones en las que dicha consulta se está llevando a cabo, tras conocerse algunas irregularidades con los votos de las personas así como de las condiciones de la tinta para marcar a quienes ya han emitido su opinión al respecto.
Así mismo, Torres Juárez hizo un llamado a la ciudadanía para que se informe muy bien acerca de lo que se está cuestionando y de esa manera pueda acudir en gran medida a cualquiera de las 14 mesas de consulta que se encuentran repartidas en 11 municipios del territorio hidalguense.
Abundó que esta consulta puede dar un panorama importante ante la decisión final sobre el NAICM, y dijo que también sería importante el hecho de consultar a personas que son especialistas en el tema, esto sin dejar de lado a la parte académica que también puede dar una opinión acerca del tema.
Sobre el papel que juega Hidalgo en este ejercicio, toda vez que una de las opciones es el habilitar un aeropuerto en un municipio cercano a la entidad como lo es el de Santa Lucía, la presidenta de Acaderh indicó que no solamente la entidad debe jugar un rol clave, sino todo el país, pues los proyectos tendrán una afectación a nivel nacional.