
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Francisco López Sánchez calificó como una farsa, la consulta realizada para la Revocación de Mandato ya que aseguró que no se otorgaron los recursos suficientes para que el Instituto Nacional Electoral (INE) garantizara la participación total de la población.
Aunque, también criticó que se hayan utilizado más de mil 567 millones de pesos en la Consulta, debido a que apuntó que esos recursos pudieron servir para la realización de obras carreteras en la entidad o, incluso, para mantener programas como el recientemente desaparecido “Escuelas de tiempo completo”.
En entrevista para el noticiero Al Aire, producido por Diario Plaza Juárez y transmitido en Radio y Televisión de Hidalgo, el perredista apuntó que la cúpula del partido del Sol Azteca no avalaría un ejercicio como el realizado el pasado fin de semana, en donde apuntó que se demostró que hubo acarreo de gente y que los servidores de la nación amenazaron con quitar los programas sociales.
“Ha sido una farsa, la consulta fue promovida por el propio gobierno federal. Nosotros en ningún momento hemos dicho que queremos que se vaya Andrés Manuel, el planteamiento es que termine su sexenio para lo cual le confirieron la confianza millones de mexicanos”, dijo.
“Es evidente el desgaste del gobierno federal”, concluyó.