DEPORTE PARA HACER FRENTE A LAS ADICCIONES
A fin de evitar que problemas de adicciones y delincuencia dañen el tejido social, en Mineral del Monte ya se toman medidas de precaución a fin de blindar a las nuevas generaciones y encaminarlas en actividades deportivas y culturales, según informó el presidente municipal Camilo Nava Rosales.
El edil destacó que la lucha contra la delincuencia a diferencia de lo que se había planteado en pasados gobiernos federales, se debe hacer desde el núcleo de la sociedad, es decir la familia, por lo que el real combate a las adicciones y lo que estas conllevan se debe hacer con educación y con el fomento de convivencia familiar y demás actividades que apoyen a los jóvenes a detonar su creatividad y su condición física hacia mejores conductas.
Por lo anterior, destacó que ya comenzaron los trabajos para al construcción de la Unidad Deportiva Municipal de Real del Monte en la que los jóvenes podrán tener una sana recreación, misma que requerirá de una inversión de 6 millones 600 mil pesos, mismos que provienen de la federación ante la gestión del presidente municipal, según refirió.
“Las gestiones se realizaron ante el gobierno federal, y la construcción de la unidad deportiva servirá no sólo para encausar a las y los jóvenes en la prevención del uso de enervantes, sino también para despertar en los infantes el gusto por los deportes y a las personas adultas para la práctica de la activación física, que también es de gran importancia”.
Y agregó, “es una obra de impacto que no se había visto en Real del Monte; hoy la unidad deportiva va a cubrir las necesidades que elevan la calidad de vida de la población”.
Finalmente cabe destacar que la Unidad Deportiva se ubicará en el conocido campo San Francisco y contará con: cancha de futbol semi-profesional, pista de tartán, campo de beisbol, cancha techada de usos múltiples de duela para voleibol y baloncesto, gradas, baños y regaderas, obra que se espera sea concluida en su primera etapa a finales del mes de marzo.