El gobierno municipal está edificando cuatro comedores; tres serán comunitarios y uno para una escuela primaria, con una inversión total de 2 millones 859 mil 740 pesos. Los recursos económicos provienen del propio Ayuntamiento.
El alcalde, Gabriel García Rojas, dijo que el comedor escolar ya está listo. Está ubicado en la primaria: Leyes de Reforma, en el barrio de Huicalco. Se invirtieron casi 500 mil pesos.
Sobre los tres comedores comunitarios, informó, uno de ellos se localiza en el barrio de Huicalco; en la avenida Guadalupe. Se invertirán 329 mil pesos.
El segundo, en el fraccionamiento del rancho de Don Antonio y tiene un avance del 40 por ciento y su costo total es de 1 millón 389 mil 545 pesos, el último se encuentra en la colonia Emiliano Zapata, con una inversión de 672 mil 467 pesos. La obra ya está al 50 por ciento.
E Jefe del Ejecutivo municipal mencionó que es muy importante mejorar la alimentación de los niños y niñas y familias que se encuentran en extrema vulnerabilidad y también aprovechando la construcción, rehabilitó el que se encuentra en el centro de Tizayuca, donde se invirtieron 145 mil 719 pesos para remodelar las instalaciones.
García Rojas indicó que la administración municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas, que dirige Francisco Javier Hernández Gómez, es la dependencia encargada de realizar la construcción o remodelación de los espacios, para brindar atención y buena alimentación para los pobladores que lo requieran.
Finalmente, la operación de los espacios correrá a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que dirige Juana García Rojas, quien manifestó que se encuentra intranquila porque quiere mejorar la calidad y ofrecer alimentos sanos y equilibrados para eliminar la desnutrición y apoyar a la economía de las familias.