Home Región Construyen tanques sépticos con biodigestores en comunidades

Construyen tanques sépticos con biodigestores en comunidades

0

 

 

 

Con el objetivo de que las familias de las comunidades rurales tengan una mejor calidad de vida y cuiden su salud, la Presidencia Municipal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social estatal, inició la construcción de tanques sépticos de tratamiento primario con biodigestores.

 

En la construcción de diez tanques sépticos de tratamiento primario con biodigestores, en las comunidades de Coatlaco y Rancho Nuevo, se invertirán más de 400 mil pesos, provenientes de recursos estatales otorgados por la Sedeso, señaló el alcalde, Gerardo López Ramírez.

 

El Presidente Municipal explicó que la construcción de estos tanques sépticos  son una de las prioridades para el municipio, y como lo marcan las reglas de operación de Sedesol, se les dará prioridad a las comunidades con mayor rezago en materia de drenajes.

 

López Ramírez indicó que el gobierno estatal lleva los servicios básicos a las poblaciones más alejadas y dispersas de la entidad y mediante la colocación de pisos firmes, biodigestores, estufas ecológicas y celdas solares, con lo que contribuye a cuidar la calidad de vida de las personas y a que se desenvuelvan en un entorno más digno.

 

En ese tenor reconoció que en el municipio de Almoloya persiste el rezago del servicio drenaje, debido a la dispersión de las comunidades y a que la dureza del suelo obstaculiza los trabajos de excavación.

 

Por esta razón, dijo, en casos de estas dos comunidades resulta más difícil llevar el servicio de drenaje sanitario y como una nueva alternativa se implementa la instalación de biodigestores para atender una necesidad básica de la población.

 

De esta manera, las familias que hasta hace unos meses usaban letrinas ahora cuentan con un mecanismo innovador que les genera menos molestias y propicia condiciones más higiénicas y seguras.

 

 

Además, contribuye al cuidado del ambiente pues facilita la desintegración de residuos sólidos y filtra las aguas negras evitando la contaminación del subsuelo.