• Representó una inversión de 3.8 millones de pesos; además se anunció comedor
El director del Hospital General de Pachuca, Francisco Chong Barreiro, informó de la inversión de 3.8 millones de pesos para la construcción de una planta de tratamiento de agua, con la finalidad de abastecer del vital líquido al nosocomio.
Señaló que esta obra era necesaria, ya que el consumo es alto, y cuando de registraba un desabasto solicitaban alrededor de 7 pipas a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).
Mencionó, “Esa agua que se consumía se vertía al drenaje, ahora con la planta tratadora de agua sufre un proceso y después se arroja al drenaje general. Después de 40 años tenemos la planta que garantiza el cuidado al medio ambiente”.
Asimismo, en materia de infraestructura, Chong Barreiro adelantó la construcción de un comedor, luego que el existente sólo tiene una capacidad para 20 o 30 personas, de tal manera que se realizará una ampliación para cubrir una demanda de 200 usuarios.
Precisó que el tema del equipamiento correrá a cargo del Patronato del Hospital, rubro en el que se espera invertir alrededor de un millón de pesos, entre parrillas, horno de confección y estufas de grado industrial.
Además señaló la instalación del aire acondicionado de grado médico en el área de quirófanos, con una inversión de 4 millones de pesos, lo que se suma a los 5 ejecutados para la adecuación de los ocho quirófanos existentes.