CON INVERSIÓN DE CINCO MILLONES DE PESOS
Inició ya la construcción del laboratorio de Genética Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con una inversión de cinco millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
De acuerdo con el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar, con la puesta en operación del laboratorio, se reducirán los tiempos de trabajo de identificación y serán beneficiados más de dos mil habitantes.
Al mismo tiempo, el funcionario explicó que será de gran ayuda para el trabajo realizado por la fiscalía estatal, para resolver y esclarecer hechos delictivos que se presenten en la entidad.
Romero Quintanar mencionó que el edificio estará ubicado en la capital hidalguense y contará con tecnología avanzada y personal calificado.
El titular de la SOPOT dio a conocer que en la obra se realizarán trabajos tales como obras exteriores, la colocación de la estructura, así como acabados, instalación sanitaria, eléctrica y de gas.
Por último comentó que a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y al mismo tiempo garantizar los trabajos de investigación desarrollados por la PGJEH, se continuará con la modernización de la fiscalía hidalguense.