Afirma Luis Miguel Escudero, líder de la CMIC, que no existe un apoyo a este sector como tal; piden ser incluidos en la construcción de los Bancos del Bienestar
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, Luis Miguel Escudero Hernández, pidió al Gobierno Federal ser incluidos en las diferentes obras que se realicen como parte del plan de emergencia anunciado el pasado domingo, como una forma de apoyar a las empresas afectadas por la contingencia sanitaria.
Comentó que el mensaje ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada no representó una novedad, en especial para el sector de la construcción, ya que explicó que muchas de las medidas anunciadas representan acciones que fueron dichas a lo largo del actual sexenio.
“A nivel nacional, estas acciones no las vemos como unas detonadoras de la economía, realmente son cosas que ya estaban predeterminadas, y estamos hablando de acciones como de los recursos para las escuelas, para los programas sociales, pero como empresarios de la construcción realmente no vemos”, comentó.
No obstante, declaró que existe la petición por parte de la CMIC nacional de que los constructores afiliados formen parte del padrón de contratistas, o al menos tengan participación a algunas de las obras federales, tales como la construcción de los Bancos del Bienestar.
Sobre ello, reveló que “es lo que estamos tratando de realizar, que los empresarios que pertenezcan a la CMIC, y en específico las microempresas, tengan una participación en estas obras que se van a realizar a nivel nacional”.
Refirió que la construcción de los bancos tenía considerado la participación del Ejército Mexicano, sin embargo, enfatizó que el deber de las Fuerzas Armadas es con la seguridad nacional, y que dichas labores, se deben dejar en manos de los constructores.
Escudero Hernández declaró que, lejos de encontrar algún mensaje positivo o favorecedor para las microempresas en el anuncio del Gobierno Federal, se tiene esta petición de que puedan considerarlos para la construcción de infraestructura federal, y con ello lograr un repunte en su situación económica actual.