Home Región Consternación por la muerte del subdirector de Protección Civil municipal

Consternación por la muerte del subdirector de Protección Civil municipal

0

Atitalaquia
    •    “No es facultad de la autoridad local estar combatiendo ese tipo de delitos”: Alcaldesa 


El personal de Protección Civil y Bomberos, así como Seguridad Pública municipal no cuentan con todo lo necesario para atender ese tipo de emergencias, enfatizó la alcaldesa, María Antonieta Herrera Jiménez

La presidenta municipal pidió a los ciudadanos dejar de comprar huachicol, al recordarles que la seguridad es responsabilidad de todos.

Tras los hechos que dejaron la muerte del subdirector de Protección Civil municipal, Salvador Mendoza Hernández, la presidenta municipal, María Antonieta Herrera Jiménez señaló que toda la administración municipal se encuentra consternada.
Dijo que lamentablemente la noche del domingo tuvieron el reporte de una fuga de gasolina y que al intentar controlar la fuga los socorristas ingresaron al lugar.
La alcaldesa reconoció que el personal de Protección Civil y Bomberos, así como Seguridad Pública “no cuenta con todo lo necesario para atender ese tipo de emergencias”, y que tampoco es facultad de la autoridad local estar combatiendo ese tipo de delitos.
Herrera Jiménez puntualizó que para la administración municipal es lamentable lo sucedido, ya que Salvador Mendoza Hernández era un compañero que todo el tiempo estaba pendiente de su labor y su compromiso con los ciudadanos de Atitalaquia, “por supuesto que su familia va tener todo el apoyo”. Aseguró que desde el primer momento de lo sucedido le han brindado todo el apoyo.
Agregó: “De verdad está consternada toda la administración, porque siempre le reconocemos a Protección Civil y Bomberos que son los héroes anónimos y esta pérdida tan grande de nuestro amigo y compañero Salvador nos viene a mover muchas cosas”.
La alcaldesa pidió a los ciudadanos a que le ayuden a las autoridades con el problema del robo de hidrocarburo para evitar que siga creciendo, “la seguridad es responsabilidad compartida y en la medida posible debemos ir combatiendo este delito”.
Por último, la presidenta municipal ante el crecimiento del robo de hidrocarburo pidió a las autoridades estatales y federales que vigilen con mayor frecuencia los ductos, en tanto que a los ciudadanos les solicitó dejar de comprar huachicol, al recordarles que la seguridad es responsabilidad de todos.