CONSTANTE CAPACITACIÓN

 

Durante la tercera sesión de la Comisión de Honor y Justicia del gobierno municipal, fueron aprobados 10 grados de policía para mismo número de elementos de Seguridad Pública que participaron en esta convocatoria, donde, entre otras cosas, ven reflejado un beneficio económico con un aumento en su percepción salarial.

 “Participaron muchos elementos policiacos, pero quienes tuvieran mejor puntuación en temas como puntería, la prueba de conocimientos generales, prueba de derechos humanos, entre otros, fueron quienes ganaron los grados”, informó al respecto el regidor, José Antonio Vertiz Aguirre, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad en la asamblea municipal.

 Detalló que fue en una sesión extraordinaria de la Comisión de Honor y Justicia que encabeza el secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes, donde se otorgaron los rangos de policía primero, policía segundo y policía tercero.

El munícipe enfatizó que, antes de que concluya el año, tendrán que llevar a cabo la segunda sesión ordinaria, tal como lo marca el reglamento; además enfatizó que los elementos policiacos, tienen en la Comisión una herramienta para evitar y denunciar abusos de los propios mandos.

Vertiz Aguirre recordó que en las dos sesiones anteriores, se decidieron asuntos como la suspensión de un elemento policiaco que, al evadir una orden directa, causó daños a una mujer, al atropellarla en la comunidad de Santa María Asunción. Y al comprobársele su responsabilidad, la mayoría de los integrantes votó porque se diera de baja.

Finalmente, en la otra sesión restante, se autorizó el llamado policía de proximidad, como un requisito que solicitaba el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para poder dotar al municipio de equipo y más capacitación para los elementos de seguridad pública.

Related posts