MATARON A UN PROFESOR EN SAN SALVADOR
* Estaba reportado como desaparecido desde el siete de mayo de 2014
* Para evadir la justicia los probables responsables huyeron al norte del país
* Los involucrados están relacionados con la causa penal radicada en Actopan
Ayer la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) mediante un comunicado oficial dio a conocer que la dependencia que tiene como titular a Alejandro Straffón Ortiz, consignó ante el juez penal correspondiente a Francisco Bautista Ángeles y Sandra Janeth Hinojosa Hernández por resultar responsables de la muerte del profesor Reynaldo Mendoza Hernández, quien fue reportado como desaparecido por su familia.
La desaparición del profesor fue denunciada por su familia el siete de mayo de 2014, cuando salió de su domicilio ubicado en el municipio de San Salvador.
Por ello los afligidos familiares acudieron a la agencia del Ministerio Público para iniciar la averiguación previa 1/III/0257/2014, donde detallaron los pormenores de la desaparición del mentor.
Posteriormente se realizaron trabajos para localizar al docente, de manera conjunta con la Coordinación de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y se realizaron labores de inteligencia para dar con el paradero del afectado.
Gracias a ello se fue avanzando en la investigación, pues posteriormente los agentes supieron que una pareja cercana a Mendoza Hernández, con quien había tenido contacto días antes de su desaparición lo mantuvo en cautiverio en una casa cercana al municipio de Progreso de Obregón para después quitarle la vida.
Luego del crimen, la pareja conformada por Francisco Bautista y Sandra Hinojosa decidieron huir a Tijuana para evitar ser detenidos, no obstante fueron localizados y se les aseguró para posteriormente ser presentados ante el agente del Ministerio Público, con las pruebas que se recaudaron durante las investigaciones.
Asimismo pesa sobre ellos la confesión de cómo le quitaron la vida al profesor, por lo que una vez integradas las averiguaciones previas fueron consignados ante el juez correspondiente en el distrito de Actopan.