“Para iniciar un posicionamiento hacia el 2022”
• Aseguran que la gente ya no quiere votar por el PRI y el gobierno de AMLO se está convirtiendo en una dictadura
En 2022 elegiremos gobernador en Hidalgo, una de las tres entidades donde sigue gobernando el PRI, desde hace décadas
Durante reciente visita a la región, el dirigente estatal del PAN, Cornelio García Villanueva, consideró que deben aprovechar las elecciones municipales de 2020, para que los proyecte a una buena posición en la lucha por la gubernatura en 2022.
“Hace poco celebramos 80 años de Acción Nacional; aún muchos no nacíamos y ya alguien estaba pensando en la democracia del país, pero esta democracia ha costado mucho trabajo. Actualmente, como país vivimos una travesía muy difícil y eso nos da retos muy importantes para este 2020”, señaló García Villanueva.
Señaló que la militancia del PAN debe estar preparada, hacer bien su trabajo y “hacer algo por nuestro país porque tenemos aspectos a favor. Y es que la gente no quiere seguir votando por el PRI, si salen a la calle a preguntar a la gente: ¿Si cree que el PRI va a ganar la próxima gubernatura en Hidalgo? Verán lo que contestan, eso es una gran oportunidad”.
“En 2022 elegiremos gobernador en Hidalgo y el estado, es una de tres entidades en el país donde sigue gobernando el PRI desde hace décadas”. Aseguró que la elección de 2022, se detonará desde las presidencias municipales. “Si se agrega que el gobierno de López Obrador no tarda en ser una dictadura”.
Aseguró que hay un estudio sobre el gobierno del ex de Venezuela, Hugo Chávez, donde enlistaron 30 cosas que él hizo en 20 años de dictadura, y AMLO lleva hecho el 80 por ciento en un año; “si seguimos con el mismo ritmo, probablemente no tengamos una siguiente elección federal”.