VALLE DEL MEZQUITAL
Organismos internos del PRI solicitarán a la dirigencia estatal que no sea “generosa” con el organismo
Organizaciones internas del PRI, han coincido en exigir al dirigente en Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca, no ser tan generoso en candidaturas a favor de la organización del Consejo Supremo Hñahñu (CSH).
Ante la cercanía del proceso electoral, organizaciones internas del partido, han evidenciado que el CSH dispone de diversos de sus “cuadros” para competir por los cargos que están en disputa, desde las diputaciones locales, las alcaldías y regidurías.
Para el distrito local de Ixmiquilpan, el CSH ha impulsado a varios de sus integrantes para buscar la candidatura del PRI a la diputación. Entre los actores que buscan la designación, destacan el actual dirigente del CSH, Luis Vega Cardón, el anterior presidente de la misma, Fernando Salvador y el actual alcalde de Nicolás, Einar Torres León (quien saliera a la luz pública por un corrido que mandó hacerse en su nombre).
Para la presidencia de Ixmiquilpan, además de Fernando Salvador, también buscan la candidatura el delegado político del PRI en Tula, Juan de Dios Hernández, el dirigente del CSH en este municipio, Homero Biñuelo, entre otros.
En reuniones donde han participado organizaciones internas, incluyendo a la actual dirigencia municipal, han coincidido en que la presidencia del PRI estatal debe ser menos generoso con el CSH, debido a que es una organización que aporta poco a las elecciones.