Conoce las novedades del SAT para el 2020

EN DIVERSOS PRODUCTOS
    •    En primer lugar están las actualizaciones que se autorizaron para las cuotas del impuesto especial para los refrescos, cigarros y gasolina


Con el año nuevo se vienen nuevos cambios fiscales para el 2020. Las modificaciones a diversas leyes que estarán vigentes a partir de este año son resultado de la miscelánea fiscal que aprobaron diputados y senadores.
Éstas tendrán un efecto directo en el bolsillo, porque significan aumentos que tendrán en función del incremento de la inflación en el último año.
El más importante será el correspondiente a la gasolina, ya que tiene un impacto sobre otros precios como el transporte y otros servicios y productos.
En refrescos, también sube la cuota que pagamos del Impuesto especial sobre producción y Servicios (IEPS) de 1.17 pesos por litro a 1.26 pesos.  
Además, si incumples como contribuyente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te cancelará el sello digital, de esta manera no podrás emitir facturas.
A partir de 2020, habrá una serie de supuestos en los que incurrirás en incumplimiento para que te quedes sin facturar o emitir recibos por honorarios.
A las multinacionales se les aplicarán disposiciones internacionales para evitar la evasión del impuesto correspondiente por las ganancias obtenidas en México.

Related posts