Conoce los alimentos que sacian, sin apenas engordar, y que pueden tomarse como inhibidores del apetito naturales en sustitución de los fármacos.
Los fármacos que actúan como inhibidores del apetito están empezando a proliferar como coadyuvantes en las dietas de control de peso. Sin embargo, si intentas adelgazar o la ansiedad te lleva a comer sin control, es mejor opción recurrir a los alimentos inhibidores del apetito ya que, por su contenido en fibra u otros micronutrientes, te ayudan a mantener el hambre bajo control. En la lista están los menos calóricos.
Avena
Como todos los cereales, no engorda tanto como se cree. La puedes consumir en forma de copos, pan o harina y como salvado de avena. Tiene un ligero efecto laxante. La avena, también, ayuda a controlar la ansiedad y estimula la digestión. Es rica en calcio, hierro, magnesio, fósforo y ácido fólico.
Semilla de linaza
Al contacto con los líquidos del estómago dobla o triplica su volumen y va formando una especie de jugo viscoso que hace, además, que sea un potente depurativo. Ayuda a controlar la hinchazón del estómago y a eliminar las toxinas debido a su suave efecto laxante. Suele encontrarse formando parte de panes especiales. Otra opción es tomar una cucharada en el desayuno mezclada con agua o zumos de frutas.
Manzanas
Es un clásico de los tentempiés. Reactiva, además, las bacterias intestinales. Por eso son tan eficaces para combatir las náuseas y el malestar general cuando se está con gripe o gastroenteritis. Es el recurso más rápido cuando el hambre acecha.
Algas comestibles
La gran mayoría de medicamentos naturales inhibidores del apetito se hacen con algas comestibles. Las puedes incorporar a tus sopas y ensaladas. Se venden deshidratas.
Salmón
Por su alto contenido en ácidos grasos beneficiosos, el salmón sacia bastante. Y eso sin contar su aporte de proteínas, calcio, vitaminas D y E. Un trocito quita el apetito durante horas.