Conmoción en Francia por el secuestro y asesinato de la pequeña Chloe, de 9 años. La niña fue capturada por un hombre de nacionalidad polaca cuando jugaba el pasado miércoles con otros niños en un parque de Calais.
Chloé estaba jugando con otros niños cerca de su casa en el barrio del Beau Marais de Calais cuando fue raptada por un individuo que, según varios testigos, huyó con ella en un coche con matrícula belga.
Apenas dos horas después, las fuerzas del orden encontraban su cuerpo desnudo, con signos de violencia sexual y estrangulamiento en una zona boscosa próxima al puerto de la ciudad, y capturaron también al sospechoso, que se encontraba en estado de embriaguez. El detenido reconoció los cargos de secuestro y asesinato.
Natacha Bouchart, la alcaldesa de Calais, se quejó de que el presunto responsable de 38 años, de nacionalidad polaca, hubiera podido circular por su ciudad pese a que sus condenas en Francia llevaban aparejadas la expulsión del país.
“Cómo en una ciudad como Calais -señaló Bouchart- un extranjero, condenado en varias ocasiones, podía circular libremente, y cómo pudo ser dejado en libertad cuando ya había cometido actos odiosos”. (Agencias)