Home Región Conmemoran el aniversario CLVI de la Batalla de Puebla

Conmemoran el aniversario CLVI de la Batalla de Puebla

0

Tizayuca

El Ayuntamiento de Tizayuca conmemoró el aniversario 156 de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, entre franceses y mexicanos, de la que México salió victorioso. Estudiantes de la primaria Ricardo Flores Magón fueron los encargados de hacer la ceremonia cívica.

Al inicio de las actividades leyeron la frase célebre del General Ignacio Zaragoza, después de que sus tropas vencieron al ejército francés: “Las armas se han cubierto de gloria, puedo afirmar con orgullo que ni un solo momento el ejército mexicano volvió la espalda al enemigo durante la lucha”.

El presidente municipal, Gabriel García Rojas, agradeció a alumnos, docentes y directivos que hicieron posible este acto cívico.

Aseguró que gracias al liderazgo de un gran estratega lograron derrotar a los francés y ganar una batalla que para México y su historia significa mucho.

Destacó: “así como los mexicanos lograron derrotar a los hombres que formaban parte del ejército francés, es como espera su administración que los menores libren todos los días las batallas  que enfrentan pero no con armas; sino con nivel académico; habrán de salir triunfantes en su preparación profesional, para sacar a su país adelante”.

García Rojas, dijo que es importante recordar los hechos heroicos del 5 de mayo, “siempre es oportuno para lanzar el reto a las nuevas generaciones de jóvenes, para que se involucren en la construcción del destino de México, contribuyendo con sus estudios en las aulas, para que se comprometan a ser responsables como estudiantes; debatiendo con argumentos; resolviendo los problemas; siendo empáticos y flexibles; con pensamiento crítico; con una actitud que siempre cuestione para construir y plantear propuestas de manera inteligente y creativa”.

Finalmente, ante la presencia de jefes de sector, supervisores y directores de escuelas de distintos niveles educativos, se llevaron a cabo los honores a la bandera y se efectuó una representación de la Batalla de Puebla que concluyó con el bailable “Qué chula es Puebla”.