Conmemoran el 101 Aniversario de la Constitución

Tula de Allende
“La Constitución ha sido y sigue siendo el más importante ordenamiento jurídico de aspiraciones sociales del pueblo mexicano”, dijo Janet Arroyo Sánchez, síndica procuradora hacendaria de Tula de Allende

Dijo que el contenido básico de la Constitución, “se sustenta en la soberanía popular, los derechos humanos, la división de poderes, el sistema representativo, democrático y popular, y el régimen federal sustentado en los actos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”

Autoridades educativas, municipales y civiles participaron en el acto cívico para conmemorar el 101 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual estuvo encabezado por la comunidad del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
En el marco de la celebración, realizada en el Teatro Al Aire Libre, luego de los honores a la Bandera, el alcalde Ismael Gadoth Tapia, acompañado Silvia Arleth Austria Escamilla, delegada federal del Conafe en el estado, tomó protesta a la escolta del preescolar comunitario “Jaime Sabines” e hizo entrega de la Bandera de México.
Igualmente, hizo entrega de nuevas banderas y astas a 20 planteles de Conafe, del nivel preescolar y primaria, asentados en el municipio tulense, entre ellos Santa María Macuá, San Antonio Tula, colonia 62.
El discurso oficial correspondió a la síndica procuradora hacendaria, Janet Arroyo Sánchez, quien recordó que la Constitución ha sido y sigue siendo el más importante ordenamiento jurídico de aspiraciones sociales del pueblo mexicano, cuyo contenido básico se sustenta en la soberanía popular, los derechos humanos, la división de poderes, el sistema representativo, democrático y popular, y el régimen federal sustentado en los actos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Reconoció que hay pendientes por atender, por lo que es momento de reflexionar. Exhortó a quienes estarán inmersos en las campañas para que hagan política con propuestas y no con agresiones, con ideas y no descalificaciones. Agregó: “Hagamos entre todos un ejercicio ejemplar de la vida democrática en México”.
Aseguró que en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses brinda resultados halagadores, en la creación de fuentes empleo; en eficientar el aparato burocrático y dar los resultados que la gente espera.
Mientras que en Tula Gadoth Tapia a un año y cuatro meses de gestión ha dado muestras de sensibilidad para escuchar y atender a la población de todas las comunidades.
También aseguró que la Asamblea Municipal trabaja en armonía, sin dejar de respetar las ideologías partidistas de cada munícipe.
Enfatizó: “Nos une a todos el compromiso más importante que se llama Tula”, por lo que son un gobierno que sabe escuchar las propuestas, las críticas que construyen y a la participación de todas las decisiones más importantes como es el caso del Río Tula.
Finalmente, Jannet Arroyo reiteró la disposición del alcalde, de los integrantes del Cabildo, para sumar esfuerzos y con el apoyo de la ciudadanía, llevar los bienes y servicios que una población como Tula reclama con toda justicia.

Related posts