El actor Robin Williams, quien obtuvo premios como el Oscar y el Globo de Oro, y se destacó por protagonizar filmes como “Jumanji”, “Papá por siempre” y “Mente indomable”, es recordado, a 64 años de su natalicio con el estreno en Estados Unidos de la película “Boulevard”, su último trabajo en cine.
En la película, dirigida por Dito Montiel, el actor interpreta a “Nolan Mark”, un hombre que junto con su esposa “Joy” tiene una vida monótona que se ve interrumpida por “Leo”, un joven problemático que conocen en la calle y quien despierta el interés sexual del protagonista.
Por otro lado, el músico estadounidense Cee Lo Green escribió una canción con la que rinde homenaje al actor fallecido, la cual tituló “Robin Williams”, misma que será parte de su próximo álbum “HeartBlanche”, a lanzarse el 13 de noviembre próximo.
Pocos meses después, el 11 de agosto de 2014, tan solo unas semanas después de cumplir 63 años, el actor y comediante fue encontrado muerto en su casa, en la localidad de Tiburón, en el condado de Marin, California, luego de presentar un episodio de depresión.
Días después a su muerte, las autoridades del condado de Marin, California, declararon oficialmente que se trató de suicidio. Los exámenes toxicológicos revelaron la ausencia de alcohol o drogas ilícitas y se detectaron restos de fármacos de receta en concentraciones terapéuticas.
Semanas antes de su muerte, Williams acudió al Centro de Tratamiento de Adicciones Hazelden, situado en Minnesota, con el fin de inscribirse a un programa para mantener y reforzar la sobriedad con la que vivía desde hace casi una década.
Tras su muerte, se estrenó en diciembre de ese año la cinta “Noche en el museo 3: El secreto de la tumba”, secuela del filme “Noche en el museo: Batalla del Smithsonian”, de 2009.
La cinta fue dirigida por Shawn Levy y Williams compartió créditos con Ben Stiller, Ben Kingsley, Dan Stevens, Owen Wilson, SkylerGisondo, Steve Coogan y Rick Gervais, entre otros.