Ixmiquilpan
- Debido a la Semana Santa, el asunto se resolvería hasta la próxima semana
Cabe señalar, que inicialmente el Congreso Local, consideró, que la solución dependía del cabildo y no del poder legislativo, por lo que el alcalde recurrió al TRIFE, donde los magistrados rechazaron tener facultades y retornaron el caso a los diputados.
El Congreso Local ha decidido guardar silencio respecto a la aprobación o rechazo de la licencia al presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, luego de la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Diario Plaza Juárez, consultó al poder legislativo sobre la salida que se dará al tema, la oficina de comunicación social, informó que aún no se ha definido, tampoco la fecha de cuándo se podría tratar ante el pleno.
Debido a la Semana Santa, los legisladores no sesionarán este día, estarían acudiendo hasta la próxima semana. Cabe señalar, que para tratar los temas dentro de la agenda, existe un proceso y protocolo, en todo caso se estaría turnando a la comisión de Gobernación el futuro del presidente municipal.
Este medio, buscó la opinión del diputado de la bancada del PRI, Miguel Ángel Romero Olivares, presidente de la comisión de Gobernación, quien incluso firmó de acuse al documento ingresado por el alcalde el mes pasado, donde solicita al Congreso le autoricen licencia, sin embargo, se negó a responder.
Diario Plaza Juárez, buscó al legislador vía telefónica, sin embargo, se negó a responder las llamadas. Él, incluso fue quien recibió a Charrez Pedraza en una reunión privada durante una manifestación que realizó para exigir que los diputados le autorizaran la licencia.
La resolución del TRIFE, determina como calidad de inmediatez la solución que deben dar los diputados a la petición hecha por el Presidente Municipal para separarse del cargo, debido a su interés de encabezar la fórmula del PAN para buscar la diputación local.