“Si voy, mataré una parte de mí que lucha contra el racismo”
• El estado israelí vetó a Rashida Tlaib, al igual que a la legisladora Ilhan Omar
La congresista demócrata de EU Rashida Tlaib anunció que no viajará a Israel, en un nuevo episodio del desencuentro que las legisladoras del llamado Escuadrón mantienen con el presidente Donald Trump, y en el que se ha visto envuelto el Estado israelí.
“He decidido no viajar a Palestina e Israel, esta vez. Visitar a mi abuela bajo estas condiciones opresivas para humillarme le romperá el corazón”, dijo en un comunicado Tlaib, hija de palestinos y representante por Michigan.
Destacó que los esfuerzos para silenciarla con un tratamiento que le haga sentirse poco valorada no es lo que su abuela quiere para ella: “Mataría una parte de mí que siempre permanece en contra del racismo y la injusticia”, indicó.
Estas palabras se producen después de que Israel revocara su decisión de vetar la entrada de Tlaib e informara que iba a permitir a la congresista, de credo musulmán, acceder al país para visitar a su abuela nonagenaria en el pueblo de Beit Ur al-Fauqa, en Cisjordania.
El gobierno israelí había prohibido el jueves la entrada de Tlaib y de la también congresista demócrata Ilhan Omar, musulmana y nacida en Somalia, por defender el boicot a Israel, tras presiones de Trump.
Al final, el Ministerio de Interior israelí, que encabeza Arie Deri, aprobó la petición de una visita humanitaria de Tlaib y reveló que la legisladora envió una carta la noche anterior al titular de esa cartera.