Home General Conflictos en escuelas quedarán resueltos para esta semana

Conflictos en escuelas quedarán resueltos para esta semana

0

INCIDENCIAS EN DIFERENTES CENTROS EDUCATIVOS
●    De la mayoría de las quejas que se presentaron fue a consecuencia de falta de maestros

El presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Hidalgo, José Manuel López Flores, aseguró que todas las incidencias presentadas en diferentes centros escolares quedarán resueltas para este fin de semana.
De la mayoría de las quejas que se presentaron fue a consecuencia de falta de maestros, refirió López Flores, situación que se presentó por permisos que solicitaron los docentes, por enfermedad, cambio de estado o jubilación, aspectos que mencionó, no pueden ser controlados, sin embargo, se mandarán los remplazos para que la semana entrante las clases estén con normalidad.
En total dijo, se han presentado siete casos en todo el estado “que no es una cantidad tan grande” y que se resolverán el fin de semana presente para lo cual, la Secretaría de Educación Pública se comprometió para que se les dé solución, agregó el presidente de la Asociación de Padres de Familia.
Refirió que sobre el caso de la escuela primaria general Rafael Ramírez, ubicada en la colonia Matilde, que la conclusión de los baños quedará resuelta para esta semana, para que los alumnos regresen a clases con normalidad.
Del hecho comentó que la construcción de los mismos fue por problemas de proyección de la empresa constructora, sin embargo, cabe mencionar que la entrega estaría a más tardar el 26 de agosto y al no quedar se pusieron en su lugar baños portátiles.
“Hay veces que no se tiene dentro de lo considerado y no es lo que debería ser, pero estamos seguros que en esta semana estarán corregidos todos los problemas” reiteró José Manuel López Flores en entrevista.
Sobre el caso del mal manejo de recursos en otras instituciones, comentó que se están atendiendo las denuncias correspondientes a través de la dirección de atención a los padres de familia, organismo de la Secretaría de Educación Pública, donde se hace una revisión de las facturas y en caso de encontrar inconsistencias se procederá legalmente.