Conflicto “político”, caso de cultivos de aguacates: PRI

Pidieron desmantelarlas por cambio de uso de suelo

Morelia, Mich.- Diputados priístas se lanzaron en contra de Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente y Cambio Climático (Semarnacc), para sostener que es ilegal y de carácter “político” la disposición del funcionario de desmantelar las huertas de aguacate que se consideran ilícitas.
Roberto Carlos López García, ex dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), incluso presentó una iniciativa para eliminar las facultades que  tiene la Semarnacc para intervenir en propiedades donde hubo cambio de uso de suelo, el pasado 28 de junio.
El conflicto “político” se suscitó cuando se informó que huertas de la familia Orihuela de Zitácuaro y de sus amigos habían sido desmanteladas en un operativo de la Semarnacc, porque habían cambiado  el uso del suelo sin permiso, además que, por ley, los predios sembrados de pino y oyamel que hayan sido afectados por incendios o plagas no pueden ser sembrados debido a que hay una veda de 20 años, y sólo puede cultivarse árboles nativos de la región.
La diputada priísta Xóchitl Gabriela Ruiz González  acusó a Luna García de corrupto, ya que está pidiendo dinero por no entrar a revisar las huertas.

Related posts