El problema detonó ayer a las 8:00 horas
• Ruleteros de Veracruz en los límites con el estado de Hidalgo, impiden el paso a sus similares de Huejutla
Los taxistas de Hidalgo acusan a los taxistas veracruzanos de “competencia desleal”
Este problema surgió porque los taxistas de Huejutla, junto con la dependencia de Transportes, les prohibieron cargar y descargar a sus homólogos de Platón, Chalma y Chiconamel en Huejutla. Los acusan de competencia desleal, pues invadían su territorio y les ganaban pasaje.
En respuesta, los veracruzanos bloquearon el paso a la altura de la congregación de El Pintor, a toda unidad del servicio público hidalguense hasta que se inicie un diálogo para beneficiar a ambas partes. Si permitían el paso a vehículos particulares.
Los más afectados por estas medidas son los usuarios, quienes tienen que transbordar y gastar el doble para ingresar a cualquiera de los dos estados.
Dijeron que es injusto para ellos este tipo de acciones, “deberían arreglar sus problemas mediante el diálogo, sin afectar a terceras personas y mucho menos a los usuarios ya que gracias a ellos obtienen su ingreso diario. De por sí el pasaje no es barato para que todavía tengamos que pagar doble para poderse transportar a Huejutla o al municipio vecino veracruzano”.