Conflicto Ayuntamiento-UAEH… no se ha resuelto en cinco administraciones municipales

El conflicto entre el Ayuntamiento de Actopan y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha escalado ya a cinco administraciones municipales, por la disputa de un terreno que originalmente perteneció al municipio para construir ahí un panteón, sin embargo posteriormente fue donado para el campus de la máxima casa de estudios, donde actualmente cuenta con espacios deportivos.

Sobre el tema, el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, reconoció que aún se mantiene el conflicto con la universidad, a la cual ha pedido que se sume en el proceso de solución para que el municipio pueda adquirir otro predio que pueda servir como panteón.

“Yo le he dicho a la universidad, que ese terreno tiene la vocación, el destino, de ser un panteón. Hoy se ha complicado, llevan casi cinco administraciones que no lo han podido resolver, es un tema que queremos resolver, pero también le pido a la universidad que coadyuve  con nosotros, les he dicho que nos ayuden a conseguir un predio que nos permita resolver el problema”.

El alcalde confía en que las negociaciones continúen en un ánimo de resolver, debido a que Actopan necesita con urgencia un nuevo panteón que sustituya al actual, que ya está completamente saturado y se ha convertido en un problema serio.

Expuso que se cuenta ya con un proyecto definido para lo de un terreno ubicado en Dejiadhi, el cual se convertiría en el nuevo panteón. “Lo vamos articular, lo vamos a platicar con los vecinos de esa comunidad, hasta este momento no está definido nada”.

Cruz Olguín consideró como infalible para su gobierno, resolver el tema de un panteón nuevo, el cual cubra con las necesidades del municipio, debido a que el actual está completamente saturado y rebasado en su capacidad.

Cabe señalar que el conflicto entre el ayuntamiento y la universidad, tuvo su etapa más álgida durante el gobierno del actual delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jaime Galindo, posteriormente el expresidente, Gregorio Hernández, también buscó negociar con la institución educativa para que se donara otro predio donde construir el panteón municipal nuevo.

Related posts