Gracias a los diversos operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en la últimas fechas se logró el aseguramiento de un total de 22 mil litros de hidrocarburo, presuntamente robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con el organismo, se mantienen las acciones para prevenir y combatir este delito, uno de los más perseguidos en la región hidalguense.
Como parte de esta labor, un hombre fue intervenido en Santiago Tulantepec, cuando transitaba a bordo de una camioneta cargada con más de 7 mil litros de hidrocarburo, sin poder acreditar su procedencia. La acción estuvo a cargo de personal de la Agencia de Seguridad Estatal.
Sobre este hecho, la SSPH detalló que el individuo, que se identificó como A.C.G., de 43 años, fue capturado en la localidad de Las Lajas. En la acción se aseguraron contenedores para mil litros, totalmente abastecidos, además de una camión Chevrolet, color blanco, con placas de Hidalgo.
Por otro lado, en Huichapan se localizó un tractocamión habilitado como pipa que contenía 15 mil litros de combustible. Los elementos estatales recuperaron un vehículo Kenworth, color blanco, con placas del servicio público federal, localizado sobre la carretera Palmillas-Portezuelo. Su conductor escapó ante la llegada de las autoridades y dejó el motor encendido.
Finalmente, en Tetepango, uniformados localizaron contenedores con combustible en la unidad Dodge, tipo Caravan, color morado, con placas de Hidalgo, sobre la carretera Tetepango – Juandho, a la altura de la comunidad de Uluapan.
La SSPH explicó que en todos los casos, lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades encargadas de su resguardo.