Home Barandilla Confirman que el huachicolero detenido es policía estatal

Confirman que el huachicolero detenido es policía estatal

0

EPAZOYUCAN
    •    El domingo anterior fue capturado O.M.L.P., de 24 años, mismo que se desempeñaba como policía en la Agencia de Seguridad Estatal 


Confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que uno de los detenidos el pasado domingo por robo de combustible de una toma clandestina en el municipio de Epazoyucan, se desempeñaba como policía en la Agencia de Seguridad Estatal.

Se trata de O.M.L.P., de 24 años de edad, detenido el fin de semana junto con  J.A.L.R., de 34 años, a ambos se les detuvo con alrededor de 10 mil litros de combustible extraído de forma ilegal de una toma clandestina ubicada en la comunidad de San Juan Tizahuapan, en el municipio de Epazoyucan.

Trascendió que el ex policía, vecino del de San José Tepenené, El Arenal, estaba asignado a la región de Pachuca, sin embargo fue detenido durante su día de descanso. Ambos ya se encuentran a disposición de las autoridades que se encargarán de resolver su situación legal.

Diario Plaza Juárez informó en su edición de ayer que durante recorridos de seguridad y vigilancia, oficiales estatales detectaron olor a combustible en inmediaciones de distintos locales comerciales ubicados en la comunidad de San Juan Tizahuapan, municipio de Epazoyucan.

En la parte posterior de los inmuebles que se encuentran a un costado de la carretera Pachuca-Tulancingo, los agentes localizaron una toma clandestina en un ducto de traslado de hidrocarburo.
Al punto de extracción se encontraba conectada una manguera con una longitud de aproximadamente 400 metros hacia uno de los locales, donde, a distancia, fueron visualizados varios contenedores de diferentes tamaños, con producto líquido en su interior, por lo que el predio quedó resguardado.

En la acción, los dos hombres fueron capturados. Asimismo, fue asegurado un vehículo Chrysler, modelo 1998, color negro, con placas del Estado de México, con la cajuela abierta y en su interior tres garrafones para diferentes capacidades, abastecidos con al parecer hidrocarburo.

De los hechos se hizo de conocimiento a Seguridad Física de Pemex para la atención de la toma clandestina.