
Tulancingo de Bravo.- El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, confirmó que el presunto agresor del perro conocido como “Negrito”, ya fue detenido y aseguró que habrá castigo para él conforma a la ley.
El mandatario aseguró que también está abierto el diálogo con colectivos a favor de la protección animal, con la finalidad de que contribuyan en las modificaciones al reglamento de protección animal vigente, ya que es un tema que concierne a los regidores del municipio.
Márquez Alvarado manifestó que el presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades competentes, tras levantar la denuncia correspondiente, además de que se encuentra detenido.
“Hicimos nuestra denuncia y está en manos de la autoridad investigadora, nosotros estamos en la disposición de brindar la información que se requiera.”, señaló el edil.
En cuanto a la modificación del reglamento, algunos colectivos animalistas externaron que este presenta lagunas importantes en materia de sanciones para agresores de mascotas.