
Tulancingo de Bravo.- Luego de dos años de suspensión debido a la pandemia, la tradicional carrera del Queso del municipio de Acatlán, ha despertado la expectativa de los corredores tanto de la región, del estado y del país, que han confirmado su asistencia al evento del próximo domingo 1 de octubre.
El coordinador general de la carrera, Felipe Vera Barrera, manifestó que hasta el momento se han inscrito corredores de 11 estados del país, tales como: Monterrey, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo.
Refirió que, hasta antes de la pandemia, esta carrera de tradición formaba parte de las tres más importantes de la región, junto con la de Tulancingo y Santiago Tulantepec, por lo que es de interés de atletas nacionales e internacionales.
“Es la edición número 36, con una ruta de 10 kilómetros, certificada desde 1998; con categorías que van desde infantiles, juveniles, libre, máster, veteranos, plus y la categoría local, para los vecinos de Acatlán”, detalló el también entrenador.
Detalló que han confirmado su participación destacados atletas como Eloy Sánchez, José Luis Zacarías, Iván Maya, Jonathan del Razo, Mayra Sánchez, Sonia Laguna, Margarita Hernández, Yael Paniagua, Luz Rocha, Arturo Cortes, Anabel Vega, Alejandro Jiménez, Dulce María Rodríguez, Adrián Medel, Concepción García, entre otros de 11 estados, hasta el momento, han confirmado su participación en el regreso de la tradicional carrera del queso de Acatlán.