#RAYADOS DE MONTERREY
- El presidente albiazul señaló que se peleó arduamente la participación del ‘Pato’ en la gran final del Clausura 2016, sin embargo el Seleccionador charrúa se negó
“Hace unos momentos nos informaron la negativa para tener a Carlos (Sánchez)”, dijo el directivo, quien responsabilizando a la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Luis Miguel Salvador, presidente de Rayados, hizo oficial que no contará con Carlos Sánchez para la Final de la Liga Bancomer MX y en rueda de prensa, como parte del día de medios del Monterrey, aseguró que se mantuvieron las gestiones para el préstamo del uruguayo con su selección, pero los charrúas no cedieron.
“Hace unos momentos nos informaron la negativa para tener a Carlos (Sánchez)”, dijo el directivo, quien responsabilizando a la Asociación Uruguaya de Fútbol de toda acción.
“Uruguay no tuvo tacto ni sensibilidad. A los de Europa sí, a los de México no. Eso es discriminación” aseguró el mandamás.
El presidente albiazul señaló que se peleó arduamente la participación del ‘Pato’ en la gran final del Clausura 2016, sin embargo el Seleccionador charrúa y sus dirigentes se negaron en todo momento. También señaló que se utilizaron otro tipo de peticiones alternativas a la que hicieron, sin embargo no hubo disposición por parte de la entidad sudamericana.
“Se les solicitó una prórroga de su convocatoria, no una negación, pero ellos se negaron”, sostuvo.
La Liga MX, por conducto de Enrique Bonilla, también ofreció su gestión para conseguir que el conjunto de Mohamed cuente con plantilla completa para la final del Clausura 2016, según informó el propio directivo, pero no llegó a buen término.
Monterrey consiguió que Edwin Cardona posponga por unos días su incorporación a la selección de Colombia. Además agradeció en un comunicado a la Federación Ecuatoriana, que sí mostró apoyo para que Walter Ayoví se concentre hasta concluir su compromiso con la escuadra mexicana.
Esta noticia le ha caído muy mal a Rayados, quien sin duda, extrañará a Carlos Sánchez en la final.
**
Pachuca no tendrá problemas con la regla 10-8
Hans Westerhof Jr., técnico de la Sub-17 de Pachuca, espera coronar el esfuerzo del Clausura 2016 ante Santos hoy en Torreón, pues como parte del club sabe lo importante que es que los chavos sigan fogueándose para algún día ser promovidos al primer equipo de la Liga MX.
Entrevistado en el aeropuerto Benito Juárez, el entrenador holandés sabe que con la regla 10-8 que aprobaron los dueños de clubes el club debe trabajar mejor en sus fuerzas básicas.
“En Pachuca es donde se da mucha oportunidad a los jóvenes mexicanos. ‘Chuky’, ‘Guti’ Gutiérrez y Pizarro son los mejores ejemplos, pero no solo ellos; hay más. Trabajamos muy juntos con el primer equipo. El técnico Diego Alonso conoce a todos los jugadores de las categorías, quienes están acostumbrados a entrenar con el primer equipo”.
Comentó que a veces la Sub-17 se enfrenta al equipo de Alonso para hacer trabajo táctico “y en las tribunas siempre están Jesús Martínez –propietario de Pachuca- y Marcos Garcés. Conocen a todos los chicos, sus posiciones. No hay ningún club en el que se le dé tanta importancia a las fuerzas básicas”.
Hans dijo que los directivos tuzos han invertido mucho dinero e infraestructura para ser exitosos porque lo más importante es formar chicos para el primer equipo, algo que no muchos hacen.
Comentó que en su país también hay muchos jugadores extranjeros. “Al fin de cuentas es negocio, pero a mí me gusta más jugar con mexicanos”.