Con base en la información proporcionada por el subsecretario de prevención y promoción de la salud de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal; Hugo López Gatell; la entidad regresa al color rojo en el semáforo de riesgo, para la semana 30, que abarca del próximo lunes 20 al 26 de julio.
Cabe destacar que de acuerdo con el semáforo de riesgo, el color rojo indica el cierre de todas las actividades comerciales no esenciales, continuar con el resguardo en domicilio y no bajar la guardia “Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día”.
Por otra parte el color naranja indica que además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.
En tanto, de acuerdo con el reporte técnico diario que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), respecto al estado de la pandemia por COVID-19 en la entidad, en las últimas 24 horas se registraron 50 nuevos casos positivos, 24 pacientes recuperados y 20 defunciones.
En ese sentido, la estadística estatal arroja cinco mil 62 contagiados por la enfermedad, mil 75 recuperados y 860 fallecimientos; hasta el momento nueve mil 71 personas han sido estudiadas, tres mil 638 son negativos y hay 371 sospechosos.
Entre los 50 nuevos casos positivos, dos de ellos son foráneos, procedentes de Jaltenco, Estado de México y de la alcaldía La Magdalena Contreras, de la Ciudad de México.