Destacó que previo a la sesión en la que se votaría la ILE el diputado confesó que iba anteponer los intereses electorales por encima del derecho de la mujer.
“Mijis a mí no me dijeron, no hubo consenso y hay elecciones el próximo año”, fue lo que contestó Ricardo Baptista González al diputado federal del partido del movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, luego de que este último le pidió que pusiera en alto el nombre de Morena y de Hidalgo garantizando el derecho para las mujeres mediante su voto a favor de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
El legislador federal se dijo decepcionado de que los propios diputados que se dicen de Morena hayan ido en contra de la lucha que se ha emprendido desde el partido en el plano federal y para todos los estados.
“Lo más decepcionante es que los compañeros se estén volteando contra lo que luchamos, es lo mismo contra lo que luchamos siempre el que se vean intereses personales o de grupo por encima del bienestar de la gente”, dijo.
Y lamentó la respuesta de Ricardo Baptista, ya que aseguró que quedó claro que en lugar de que el diputado vea por los derechos de la gente, está más preocupado por ganar capital político para las próximas elecciones.
“No podemos pisotear los derechos con creencias ni fines electorales que es lo que más me molestó ahorita, le pedí que actuara congruentemente, que garantizara el derecho de las mujeres pero su respuesta fue que tenía que ver que el próximo año había elecciones en Hidalgo”, expresó.
Finalmente el diputado señaló que buscaría la sanción pertinente para los diputados que pertenecen a la bancada de Morena pero que votaron en contra de un tema que pertenece a la agenda del partido, ya que aseguró que los votos emitidos reflejaron tener un interés político más allá de garantizar un derecho más para las mujeres de Hidalgo.