Relaciones Exteriores informó que se tienen confirmados 7 mexicanos heridos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “se confirma” la muerte de mexicanos en El Paso, Texas, pero no precisó el número de decesos.
Ayer sábado al lamentar el tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, el presidente dijo que habían fallecido tres mexicanos.
“Desde los primeros momentos, nuestros cónsules y la SRE están atendiendo a nuestros connacionales”.
Relaciones Exteriores informó que se tienen confirmados 7 mexicanos heridos.
Por otro lado, el canciller Marcelo Ebrard publicó que el cónsul en Indianápolis, Luis Enrique Franco, le informó que a esta hora, no se tienen reportados mexicanos entre los afectados por un segundo tiroteo en Dayton, Ohio, Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter, expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el consulado se mantiene atento al desarrollo de los acontecimientos ocurridos en Dayton, y puso a disposición el teléfono de emergencias: (317) 213 0779.
La policía identificó a un joven de 24 años y raza blanca como el presunto autor del ataque con arma de fuego ocurrido en un bar de Dayton, que ha dejado al menos nueve muertos y 27 heridos, según han confirmado fuentes policiales a la cadena NBC News.
El asaltante murió menos de dos minutos después de iniciar el tiroteo por los disparos de la policía.
Hasta ahora se sabe que el tiroteo comenzó en el barrio de Oregon en torno a la una de la madrugada, según indicó la policía local en Twitter, señalando que los agentes en la zona habían podido “ponerle fin rápidamente”. El sospechoso murió baleado por los agentes que respondieron al aviso, indicó el teniente coronel Matt Carper.
Al menos 16 personas heridas fueron trasladadas al hospital, indicó la policía.
La policía creen que solo un tirador había participado en el suceso, y no identificó al responsable ni sus motivos. El sospechoso utilizó un arma larga e hizo varios disparos, dijo Carper.
El ataque tuvo lugar horas después de otro similar perpetrado por otro joven de 21 años en un centro comercial de El Paso, Texas.