El gobernador de la entidad, Omar Fayad acudió, en calidad de testigo de honor, a la firma del Acuerdo por la Integridad Electoral del Proceso Electoral 2021-2022, entre los organismos electorales y los ocho partidos políticos y los tribunales electorales, que tiene por objetivo el garantizar un proceso electoral para la renovación de la gubernatura en paz y con civilidad política.
En el evento, el mandatario estatal enfatizó la importancia de confiar en las instituciones y organismos electorales como árbitros, jueces y autoridades en los procesos electorales, ya que aseguró que durante su historia han demostrado tener integridad, e hizo un llamado a las distintas fuerzas y partidos políticos para aceptar los resultados de la contienda del seis de junio y en caso contrario, acudir a las instancias pertinentes como son los tribunales.
“Todo mi respaldo a las autoridades electorales para que todas las cosas salgan como lo han planteado”, aseveró Fayad Meneses y agregó que tras la firma del acuerdo, se ve reflejada la voluntad que se requiere para que un proceso electoral se realice en paz y concordia.
De igual forma, destacó el papel fundamental que juegan los partidos políticos: “los actores que han firmado se han comprometido con civilidad. Los partidos deben ser el principal ejemplo para la población, del correcto comportamiento que obliga la jornada electoral”.