Condusef atendió 5 casos de cobros no reconocidos

   •    Cargos no reconocidos del 7 al 28 de enero 


Quejas de ciudadanos que detectaron en sus estados de cuenta cargos monetarios no reconocidos a sus tarjetas bancarias

La oficina local de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que del 7 al 28 de enero pasado, se registraron cien quejas de ciudadanos que detectaron en sus estados de cuenta la existencia de cargos monetarios no reconocidos a sus tarjetas bancarias, además de otros que cayeron en manos de falsas empresas financieras.

Guadalupe García Rosales, titular de la oficina de enlace de la Condusef, con sede en Tulancingo, informó que las quejas recibidas del 7 al 28 de enero, en su mayoría han sido casos de tarjetahabientes.

“En el caso de los cargos no reconocidos, se está dando mucho la modalidad de hacer pagos a Netflix, Infinitum, recargas electrónicas, entre otros. ¿Cómo le hacen para sacar la información de un portal que se supone es seguro? No sabemos, pero es necesario extremar precauciones”, dijo la funcionaria.

Por ello, García Rosales pidió a los usuarios ser cuidadosos al registrar una compra en línea y de ser posible, usar portales donde las empresas otorguen una tarjeta de débito propia, en la que sólo depositen lo que pagarán y quede en ceros. “Así, si obtienen sus números de seguridad no hay nada que sacar, ese servicio lo ofrece Amazon y es buena idea”.

Related posts