Conductores de la FUTV celebraron a la Virgen de Cosamaloapan

 

 

 

Conductores del transporte público de la Federación Única de Trabajadores del Volante (FUTV) celebraron 50 años haciendo la tradicional peregrinación, que parte del barrio de Huicalco, y concluye en el centro de Tizayuca, exactamente en la Iglesia del Divino Salvador, donde llevan a la Virgen de Cosamaloapan.

Desde las 17:00 horas del pasado viernes, se reunieron 300 choferes de taxis y unidades colectivas para iniciar la peregrinación que tomó las arterias de Morelos; Álvaro Obregón; avenida Juárez, hasta la calle 5 de Mayo, para terminar nuevamente en Allende, justo frente a la iglesia.

Los operadores llevaban a sus familias y a conocidos; que los acompañan cada año; adornaron con ramos de flores y globos las unidades; la Virgen es la que encabeza la peregrinación y también es adornada con arreglos florales que montan en un taxi para el recorrido.

Posteriormente, entraron con la Virgen de Cosamaloapan, todos los asistentes, para oír misa, que comenzó a las 19:00 horas, en la que los trabajadores agradecieron por un año más que les permita llevar el sustento a sus casas.

En entrevista para Diario Plaza Juárez, Eduardo Hernández explicó que es una costumbre cada año. En relación a su trabajo, dijo que se esmeran en brindar un servicio de calidad para los tizayuquenses; sin embargo, les piden comprensión por las cuestiones, como percances, que llegan a suceder.

Agregó que él, junto con Antonio Gómez e Isaac Reyes, son parte de los organizadores; gracias a los permisionarios mandan a hacer más de 5 mil tamales y atole para que, una vez después de oír misa, se reparta al público en general que los acompaña.

Para cerrar con broche de oro su festejo, llevaron a cabo un baile en la explanada municipal.

Related posts