
Tizayuca.- Conductores del transporte público en Tizayuca, ya subieron la tarifa, pese a que no cuentan con el letrero que los avale por parte de la secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en Hidalgo.
Hay molestia de tizayuquenses que refieren que todo sube menos los salarios. De nueve pesos, tarifa que cobraban, la subieron a diez pesos por viaje.
Los conductores, de manera grosera, les indican a los pasajeros que es la tarifa y si tienen alguna molestia, la externen al Gobierno del Estado de Hidalgo.
“Es muy lamentable que para quienes forzosamente usamos el servicio de transporte público en Tizayuca, tener que pagar tanto, si se considera que en la CDMX con cinco pesos se pueden viajar largas distancias, ya sea en metro o en el metrobús, mientras que por viajes cortos pagas mucho en Tizayuca, donde los sueldos están más bajos y pega en la economía de los ciudadanos” Damián Pacheco, usuario de las combis en el municipio.
Los usuarios hacen un llamado a las autoridades para que cobren la tarifa hasta que les coloquen los carteles por parte de la Semot, ya que siempre lo hacen antes de que se les autorice, aprovechándose de la gente que necesita el transporte.