Home Región Conductor ebrio impacta su unidad contra taxi; con cinco pasajeros a bordo

Conductor ebrio impacta su unidad contra taxi; con cinco pasajeros a bordo

0

Tula de Allende

Foto Carlos Guerrero

 

Conductor en estado de ebriedad perdió el control de su unidad cuando circulaba sobre el bulevar Tula-Iturbe, lo que originó que impactara un taxi con cinco pasajeros a bordo de los que resultaron lesionados tres entre ellos una menor de dos años.

 

 

Uniformados señalaron que el percance se registró debido al exceso de velocidad, falta de precaución y estado de ebriedad con el que manejaba el conductor del vehículo Palio blanco HNK6415 que al perder el control de la unidad que tripulaba golpeó al taxi en uno de sus costado ponchándole tras el impacto una de las llantas traseras.

 

Luego de impactar el vehículo del servicio público con placas HNG 7557 de que cubría la ruta Arboledas-Tula, el Palio terminó incrustado entre los árboles que se ubican a la orilla del bulevar, del lado de la Unidad Habitacional de Pemex, saliendo ileso el conductor y su acompañante, de los que no se reveló su identidad.

 

Para atender a los heridos del taxi arribaron al lugar, paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al Hospital Regional Tula-Tepeji a Diana Laura Tapia de 18 años de edad, a la pequeña, de dos años de edad, Quetzali Kimey Falcón Alpízar y a Isela Falcón Alpízar, vecinas de la colonia El Cielo en Tula.

 

Mientras los tres lesionados eran atendidos por los paramédicos, el conductor del taxi de nombre Omar, señaló a los uniformados de la Policía Municipal quienes se encargaron el hecho de tránsito registrado a la altura de los semáforos de Soriana en la colonia El Salitre, que él detuvo su marcha al encenderse la luz roja del semáforo cuando de pronto sintió el fuerte golpe.

 

Para que respondiera por los gastos médicos que se generen a consecuencia de las lesiones que presenten los heridos y por los daños materiales ocasionados a la unidad del transporte público, el conductor del Palio fue detenido por los uniformados municipales y trasladado a las galeras municipales, para más tarde ser puesto a disposición del Ministerio Público, toda vez que el concesionario del taxi señaló que para garantizar el pago interpondría la denuncia correspondiente.

 

Finalmente, para liberar la vía de comunicación en el carril de entrada a la ciudad fueron retiradas con grúas las dos unidades y llevadas al corralón de encierro de grúas Díaz.