Conductor de tráiler intenta ganar el paso al tren… no lo logra

Tula de Allende
Su unidad fue arrastrada por la locomotora, alrededor de 200 metros… conductor resulta ileso
Al ser revisado por paramédicos de la Cruz Roja, el chofer dijo estar bien y que sólo se había llevado tremendo susto, reconoció que un descuido a la hora de circular provocó que el tren que cubría la ruta México-Irapuato impactara la unidad que conducía, pero que por fortuna los daños sólo fueron materiales.

Tráiler intentó ganarle el paso al tren cuando circulaba sobre la carretera estatal Tlahuelilpan-Tula a la altura del cruce de las vías de Teocalco, al no lograrlo la cabina fue arrastrada por la locomotora alrededor de 200 metros, pese a ello el conductor salió ileso.

Nemecio García Cabrera, coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, informó que el reporte de que un tráiler había sido impactado por el tren se recibió al 911, cerca de la medianoche del lunes.

Al lugar, para atender el percance en el que se vio involucrado el tráiler que era conducido por Adán “L”, de 28 años de edad, arribaron cuerpos de emergencia entre ellos elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, así como uniformados de las policías de los mismos municipios; paramédicos de la Cruz Roja y oficiales de la Policía Estatal Delegación Tula.

El tráiler que circulaba con dirección a Tula, transportaba polietileno a granel, mismo que quedó esparcido, en tanto que la cabina con el conductor a bordo  tras el impacto fue arrastrada por las locomotoras 4071 y 4074, alrededor de 200 metros. Durante el trayecto varias piezas quedaron regadas.

El conductor pese a lo aparatoso del accidente y a que la cabina quedó prácticamente desecha, resultó ileso. Incluso logró salir por su propio pie.

Al ser revisado por paramédicos de la Cruz Roja el chofer dijo estar bien y que sólo se había llevado tremendo susto, reconoció que un descuido a la hora de circular provocó que el tren que cubría la ruta México-Irapuato impactara la unidad que conducía, pero que por fortuna los daños sólo fueron materiales.

De los hechos, además, tomó conocimiento el Ministerio Público Federal. Luego de las maniobras de Grúas Basurto.

La vía férrea fue liberada alrededor de de las tres de la madrugada del martes, dando paso así los camiones y vehículos que quedaron varados cerca de tres horas.

 

Related posts