Tulancingo
• Unas seis colonias se quedaron sin luz desde la noche del pasado jueves hasta la tarde del viernes
Un tractocamión causó el derribo de un poste de energía de concreto, ladeó uno de metal de alta tensión y prácticamente dejó sin luz a seis colonias del municipio de Tulancingo desde la tarde-noche del jueves, cuando quiso cargar diesel en una estación de servicio que se ubica en la entrada al Fraccionamiento Valle Verde, sobre la carretera federal México–Tuxpan.
El hecho se presentó poco después de las 20:00 horas del pasado jueves, cuando el conductor de un tractocamión marca Kenworth, color azul con plataforma verde, placas 76AE2E, trató de introducirse a la gasolinera identificada como “La Noria 2”, pero debido a su altura, jaló los cables de un poste de concreto que al mismo tiempo derribó, debido a la fuerza.
Debido al jalón, otro poste de metal, pero con cables de alta tensión, ubicado a orillas de la carretera federal, quedó ladeado; con riesgo de caer, por lo cual, de inmediato arribaron unidades y personal de la Comisión Federal de Electricidad, tanto para acordonar la zona como para asegurar el poste y evitar su caída.
Al lugar arribaron también elementos de Bomberos y Protección Civil al mando del comandante Jesús García Ávila, para inspeccionar los daños y resguardar la zona, ya que el transformador del poste derribado, prácticamente estalló y generó alarma entre los vecinos.
Colonias como La Morena, La Escondida, San Francisco, Valle Sol, Valle Verde se quedaron sin energía eléctrica durante la noche del jueves y gran parte del, viernes. Incluso, los semáforos de cruceros como La Morena y Acatlán, no funcionaron por un buen lapso.
El conductor del tractocamión, identificado como Eduardo Rosales, fue retenido por elementos de Seguridad Pública hasta asegurar que se hiciera responsable por los daños ocasionados.