TULA DE ALLENDE
- Debido al exceso de velocidad con el que conducía se voló tope y se estampa contra guarnición
- El percance dejó tres mujeres y dos menores lesionados
Tula de Allende.- Conductor de un microbús de la línea de Autotransportes Valle del Mezquital (AVM) manejaba a exceso de velocidad, lo que provocó que se volará un tope y se estampara contra la guarnición de la banqueta, lo que derivó en que tres mujeres resultaran lesionadas y dos menores de edad.
La unidad del transporte público con número económico TLA-C0505, con placas 013-153-G circulaba sobre la carretera Tula-Cruz Azul con dirección a Cruz Azul, pero a la altura de la colonia La Amistad el conductor de nombre, Dolores Gabriel Camacho, no vio el tope y se lo “voló”, provocando que perdiera el control de la unidad y estampándose contra la guarnición de la banqueta.
Tras la brusca maniobra en el interior de la unidad, con los tubos, se golpearon tres mujeres, además de que una de ellas se cortó la rodilla al romper un cristal, así también resultaron lesionados dos menores de edad.
Para su atención médica los lesionados fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Regional Tula-Tepeji, mientras que los demás pasajeros para continuar con su camino fueron subidos a otra unidad, en tanto que el conductor fue asegurado por policías estatales para que respondiera por los hechos.
Al lugar llegaron decenas de curiosos quienes comentaron los operadores de las líneas de autotransporte casi siempre manejan a exceso de velocidad y sin ninguna precaución, por lo que exigieron mayor capacitación por parte de las empresas de manera que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.
Las lesionadas fueron Mireya García Neri de 43 años, Margarita Ángeles Reyes y Martha Gallegos Cazo ambas de 36 años.
Al lugar en primera instancia llegaron elementos de la Policía Municipal de Tula, pero al ser tramo estatal dejaron el accidente automovilístico a sus homólogos.