San Salvador
El alcalde, Ismael Martínez Cruz, anunció la condonación a favor de vecinos de Caxuxi, del pago de los derechos del uso de agua por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los cuales no se habían realizado desde hace 20 años.
El Presidente Municipal dio a conocer esta información, destacando que se logró, esta condonación, fue gracias a que su administración mantiene regularizados sus pagos, lo que permitió la gestión de que Conagua congelara esta deuda.
“Mientras el municipio cumpla con sus adeudos corrientes, la Conagua condonará esa multa, a pesar de la irresponsabilidad que tuvieron los gobiernos anteriores de no realizar el pago por el uso del agua potable desde 1994, pagos que se reanudaron cuando mi administración inició en 2012”.
A vecinos de la comunidad de Caxuxi les informó de este logro. También les informó que la próxima semana iniciará la modernización del pozo de agua potable de la comunidad, esto después de haber concluido los expedientes y oficios de autorización para esta obra.
Asimismo, dio a conocer los avances que se tienen sobre la carretera San Salvador-Caxuxi y anunció una inversión de tres millones de pesos gestionados en el Senado de la República, para la pavimentación de esta vía de comunicación.
Puntualizó que se han realizado cada una de las peticiones realizadas por Caxuxi, donde para cada una de las gestiones se ha necesitado de planeación, ocasionado que algunas peticiones salgan después que otras.
Sostuvo que el Ayuntamiento trabaja en la modernización de la red de agua potable; la carretera San Salvador-Caxuxi, que se encuentra en proceso de licitación; el saneamiento del relleno sanitario, así como algunos apoyos económicos para su feria patronal.
Cabe señalar, que recientemente, la comunidad de Caxuxi cerró temporalmente el relleno sanitario y suspendió el agua potable a la colonia Francisco Villa, derivado de las diferencias que mantenían los pobladores con el alcalde.