- La frase es del alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, “en nuestras manos está el proteger la salud de todas y todos
El alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, condenó los hechos que sufrió el personal médico del hospital regional, por un paciente que dio positivo al Covid-19 y quien minutos antes que intentara atentar contra su propia vida agredió a los trabajadores de la salud, por lo que lamentó lo sucedido y lo calificó de indignante: “Condenamos está y cualquier agresión a quienes hoy están en la primera línea en defensa de nuestra salud”.
Dijo que cualquier caso de agresión y hostigamiento a médicos y enfermeras es indignante y lamentable y debe ser sancionado, al tiempo que reiteró el respaldo al personal médico, y reprobó este tipo de agresiones.
Exhortó a privilegiar la cultura de la prevención y del respeto a quienes cuidan nuestra salud.
Señaló que se tiene trabajo coordinado con Gobierno del Estado y dependencias estatales, así como con la Guardia Nacional, y el municipio, el apoyo en el resguardo y presencia en las instalaciones médicas para mayor seguridad.
Recalcó: “estamos entrando a las semanas de mayor carga viral y de mayor contagio” y añadió: “nuestro deber como sociedad es acatar las medidas sanitarias dictadas por la autoridad de Salud para frenar los contagios y no colapsar el sistema de salud”.