• Alan Kaleb Pardo Maldonado, que saldrá libre el 26 de mayo de 2026, deberá pagar una indemnización de unos 2 mil 700 dólares
El Ministerio Público de Perú (Fiscalía General) informó ayer a un medio nacional que el actor, nieto de la actriz mexicana Helena Rojo, confesó los hechos y aceptó ser culpable. La sentencia condenatoria fue dictada el viernes anterior por el 3° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, un suburbio de Lima.
El tribunal fue presidido por la jueza Liliana Malpartida. El Juzgado impuso a Pardo una reparación civil al Estado peruano equivalente a unos 2 mil 700 dólares y ordenó que cuando el actor cumpla su condena, el 12 de mayo de 2026, sea inmediatamente expulsado de Perú y se le prohíba su ingreso a esa nación.
Pardo se enfrentó a una pena mínima de 8 años de prisión y máxima de 15 por tráfico internacional de drogas, pero logró una reducción de una sexta parte por reconocer los cargos y colaborar con las autoridades peruanas, explicaron las fuentes oficiales. Una fuente oficial del Ministerio describió que “hay beneficios”, como la “terminación anticipada” de la pena por cooperar y admitir el delito.