En el segundo juicio oral realizado en la capital hidalguense, se dictó sentencia de 11 años, cinco días y la reparación del daño, en contra de Karina “B” y José Luis “Z” por los delitos de asalto equiparado agravado y robo.
Luego de que en diciembre del 2015, la pareja fuera detenida y se dictara la medida cautelar de prisión preventiva, se determinó la sentencia de los presuntos asaltantes como parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Durante tres audiencias, el Tribunal de enjuiciamiento recibió las pruebas de las víctimas y escuchó las declaraciones de las personas imputadas; el pasado jueves, se realizó la audiencia para finalmente emitir la sentencia conforme lo marca la ley.
A pesar de que la defensa de los hoy sentenciados solicitó la pena mínima, ésta no fue otorgada al comprobar que la pareja actuó en complicidad con un tercer sujeto que actualmente se encuentra prófugo de la justicia; los delincuentes ingresaron a un domicilio particular en donde amagaron a la víctima, una señora de 79 años de edad a la que también golpearon.
El Tribunal reiteró que la pena para ambos es de 11 años, 10 meses y 15 días de prisión, además de una multa para la reparación del daño.
Es importante mencionar que los presuntos asaltantes fueron capturados el 5 de diciembre del 2014 y desde aquel día se inició el proceso legal correspondiente y han sido juzgado conforme lo determina el Nuevo Sistema de Justicia Penal.