
Tulancingo.- Un centenar de botes para disposición de residuos de mano, tanto del sendero municipal como del jardín La Floresta, serán renovados por la Dirección de Limpias al presentar evidente deterioro y ya no estar en condiciones de uso cotidiano.
Así lo informó el titular de la dependencia, Ricardo Oscar García Linarte, quien destacó el apoyo del presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, para abarcar dos áreas emblemáticas del municipio con importante afluencia de peatones tanto de Tulancingo, como de turistas.
El director de limpias dijo que en lo que confiere al Sendero Municipal, ya fueron culminadas las labores de mantenimiento a los botes metálicos y se aplicó pintura en colores verde y fucsia, incluyendo también las bases que dan soporte a los recipientes.
De igual manera, se renovaron botes y se repusieron faltantes para que la población tenga medios de disposición de basura de mano a su alcance.
Usuarios del Sendero Municipal mostraron beneplácito por las acciones implementadas por el personal de la Dirección de Limpias y reconocieron que con ello se abona a una mejor imagen a la ciudad así como al cuidado de la salud de los visitantes.
Tras haberse concluido las labores en el Sendero Municipal, el siguiente punto de intervención será La Floresta.
Adicional a la rehabilitación de botes para basura de mano, la Dirección de Limpias también tiene a su cargo el mantenimiento a contenedores, con lo cual se preserva el equipamiento urbano.
Ricardo Oscar García Linarte reiteró el exhorto a la ciudadanía para utilizar adecuadamente tanto las papeleras para residuos de mano como los contenedores, “de esta manera se avanzará hacia una cultura de cuidado al ambiente y un entorno más limpio.
En otros trabajos de la Dirección de limpias, recientemente los camiones recolectores cuentan con una nueva canción para anunciar su arribó a las diversas rutas que se cubren en la ciudad.