- 24 jóvenes que estuvieron en el programa se colocaron en diversas áreas de la alcaldía
El Ayuntamiento de Tolcayuca concluyó con éxito, el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual, durante esta primera incorporación, registró a un total de 24 hombres y mujeres, quienes fueron colocados en las diferentes áreas de la Presidencia Municipal. El alcalde, Humberto Mérida entregó reconocimientos a los participantes.
Expresó que con la apertura del programa, convocaron a todos aquellos jóvenes que quisieran incorporarse laboralmente al sector público; donde tienen una importante oportunidad de aprender y poner en práctica habilidades y fortalecer sus competencias técnicas, muy distinto al ámbito privado, pero que sin dudad les deja una experiencia con valor curricular.
Lorena Serrano Hidalgo, responsable de coordinar el programa en el municipio mencionó el objetivo fue ofrecer un espacio de trabajo o en su caso capacitar a los jóvenes, muchos de ellos sin experiencia laboral, durante un año, en el cual los becarios recibieron un apoyo económico mensual de tres mil 748 pesos más un seguro médico.
Agregó que se les designó área de trabajo y un tutor, quien se encargó de realizar las evaluaciones que indica el programa, con el objetivo de comprobar y brindar seguimiento a su permanencia en la institución.
Serrano Hidalgo señaló que fueron un total de 24 jóvenes distribuidos en las siguientes áreas: dos en Servicios Municipales; dos en el área de Sistemas e Informática, dos en Biblioteca; dos en DIF; dos en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR); dos en Administración y Servicios Generales.
Dos en Comunicación Social; y uno en las áreas de Transparencia, Desarrollo Agropecuario, Seguridad Pública, CAIC, Despacho; además de las cinco personas que solicitaron su baja del programa por motivos personales.
Por último, las autoridades señalaron que dicho programa concluye casi a la par de la Administración Municipal y dependerá del siguiente gobierno el que se continúe con el modelo de empleabilidad que propone el Gobierno Federal.