Se llevó a cabo la cuarta Feria Nacional del Empleo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, donde se ofrecieron 863 vacantes, y el municipio fungió como sede por tercera vez, en el Auditorio Municipal, con gran éxito.
El Jefe del Ejecutivo municipal, Juan Núñez Perea, dijo: “esta Cuarta Feria Nacional del Empleo, es sin duda la opción más viable que les permite a los adultos mayores continuar siendo productivos en esta etapa de su vida, en la que sus canas son sinónimo de experiencia y ganas de demostrar que desean desempeñarse de la mejor manera posible”.
Agregó que el espíritu de esta feria es romper los paradigmas para coadyuvar a que los adultos mayores continúen siendo autosuficientes o bien que una persona con discapacidad pueda incluirse en el sector laboral y que todos vivan a plenitud sus derechos.
Héctor Fernando Fragoso Ortiz, director general del Servicio Nacional del Empleo en Hidalgo, informó que durante toda la administración del gobernador, José Francisco Olvera Ruíz, se realizaron más de 70 ferias del empleo, y quisieron cerrar con broche de oro en Tizayuca; la razón es porque se ha tenido una respuesta positiva de los de empleadores y trabajadores, en este caso, adultos mayores y personas con discapacidad.
En total participaron 22 empresas de sectores: comercial, industrial y de servicios, que ofrecieron 317 empleos, y la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo ofreció 327 vacantes. En la estrategia Abriendo Espacios se ofrecieron 163 y en la mesa de Atención Especial a Mujeres, 56, con un resultado total de 863 vacantes.
Autoridades municipales, federales y estatales entregaron becas de capacitación para el trabajo en la modalidad de autoempleo y constancias del Programa de Fomento al Autoempleo mediante iniciativas por cuenta propia y reconocimiento por participación a los empresarios asistentes.
En su intervención Daniel Lara Baños, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, explicó que “para la dependencia que dirige lo más importante es el capital de trabajo, que se traduce en los empleados, a quienes se les tiene que garantizar un empleo digno, tal y como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Valentín Echavarría Almanza, titular de la Secretaría del Trabajo en Hidalgo, destacó que gracias al trabajo realizado en cada uno de los programas que ha implementado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Hidalgo se encuentra por debajo de la media nacional en la tasa de desempleo y por arriba de la media nacional en la generación de empleos formales, lo que indica que esta entidad ha alcanzado un desarrollo ordenado y sustentable en materia económica en los últimos años, finalizó.