Home Región Concluyeron los cursos de verano 2017

Concluyeron los cursos de verano 2017

0

Concluyeron los cursos de verano 2017. Alrededor de 500 niñas y niños asistieron a 16 sedes, instaladas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF). La clausura se llevó a cabo en las instalaciones del Bioparque de Convivencias.

Los infantes prepararon una presentación artística y cultural que disfrutaron las autoridades, incluyendo la titular del Sistema DIF, Juana García Rojas, además de una exposición en la que mostraron los trabajos de manualidades que desarrollaron durante las tres semanas que duraron estas actividades.

En su intervención, la presidenta y directora del DIF agradeció la participación de las niñas y niños que asistieron a las 5 sedes de los espacios del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), en las comunidades de El Pedregal, Tepojaco, Huitzila, Nuevo Tizayuca y El Carmen, quienes trabajaron con el slogan “Un Verano de Aventura en tu PAMAR”.

Igualmente agradeció a aquellos que acudieron a los cuatro Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD)  de la zona Centro, Rancho Don Antonio, Unidad Habitacional y Haciendas de Tizayuca Centro, en los que las actividades se rigieron por  el slogan “yo quiero ser”.

Juana García Rojas, comentó que los Centros de Desarrollo Comunitario de Olmos, Bosques de Ibiza, Cuenca Lechera, Ampliación Lázaro Cárdenas y los Centros de Desarrollo Humano de las colonias Rojo Gómez, Expresidentes y el Mío Cid, también fungieron como sedes de estos cursos de verano, en el caso de estos últimos de manera gratuita.

Agregó que fue mucha la demanda que se tuvo en estos cursos y argumentó que por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, se establecieron los criterios adecuados para cumplir con el objetivo de hacer de estos 16 espacios lugares divertidos con un ambiente acogedor y cercano a los más pequeños del hogar donde pudieran vivir una experiencia diferente y grata durante estas vacaciones.

En su intervención, Ranulfo Serrano Mohedano, director de Gobernación en la región de Tizayuca, comentó que estos cursos de verano les permiten a las niñas y niños encontrar un espacios adecuados donde pueden reforzar los conocimientos que aprenden en las aulas, además de encontrar mucha diversión y entretenimiento; en otros temas de interés general como: el cuidado del medio ambiente y el rescate de los valores cívicos y éticos, que se han perdido y que son la base para lograr una unión en la sociedad en el municipio.

Cabe mencionar que durante el curso, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades deportivas y activación física, además de hacer nuevos amigos y compartir con sus familiares.

También vieron temas en los que destacaron los valores y se les inculcó el cuidado del medio ambiente con talleres de reciclado.

Finalmente, las autoridades junto con los niños disfrutaron mucho de las actividades en compañía de sus familiares.